Lipoaspiración

Técnica quirúrgica, que permite extraer tejido adiposo localizado, mediante lautilización de cánulas que se introducen por pequeñas incisiones de aproximadamente 2cm.

 

 

Si usted está considerando una cirugía para eliminar tejido adiposo localizado

estas son algunas cosas que debería saber:

 

​Técnicamente llamado Lipoaspiarción, es el  2do procedimiento estético quirúrgico mas realizado en el mundo

 

Que es la Lipoaspiración?

Es una técnica quirúrgica, que permite extraer tejido adiposo localizado, mediante la utilización de cánulas que se introducen por pequeñas incisiones de aproximadamente 2cm. Se indica para modelar el contorno corporal en áreas con acumulación adiposa.

¿En que consiste una lipoaspiración?

Consiste en introducir cánulas de 2, 3 o 4 mm, a través de pequeñas incisiones,habitualmente en áreas que quedan ocultas por la ropa interior o en pliegues del cuerpo.
Las cánulas se conectan mediante una tubuladura a un frasco colector y este a una bomba que succiona. La grasa que se aspira fue humedecida previamente con solución fisiológica. A esto se lo denomina una Lipoaspiración Tumescente.
El tejido adiposo que se aspira se acumula en el frasco colector que mide en centímetros cúbicos (CC) el volumen extraído. Este tejido adiposo puede a su vez re inyectarse para aumentar volúmen de alguna zona (ej: glúteos, mamas, etc) o rellenar depresiones
(arrugas o alteraciones de contorno).

¿Qué diferencia hay entre lipoaspiración y lipoescultura? ¿Y lipoescultura láser?

La técnica de lipoaspiración convencional como recién descripta, Lipoaspiración Tumescente, es la más utilizada. Todo el resto son derivaciones de esta técnica.
Lipoescultura es un término utilizado para describir que con una lipoaspiración se esculpen cuerpos, pero es solo un término comercial.
Los términos Láser, Ultrasónica o Vaser, describen asociaciones de elementos técnicos a la técnica convencional con la intención de mejorar resultados, pero en todos se utilizan cánulas y se aspira la grasa. Lo cierto es que su implicancia es más en lo comercial que
en la calidad de los resultados y suelen hacer que los procedimientos terminen siendo
más costosos.

¿Qué estudios debo realizarme para la operación?

1- Análisis de sangre.
2- ECG y Riesgo quirúrgico
3- Ecografía abdominal y de pared abdominal.
1-y 2- Dentro del mes previo a la cirugía.
3- Dentro de los 3 meses previos a la cirugía.
4- ¿Dónde se realiza la operación?
Se realiza en un centro de máxima complejidad como es el nuevo Sanatorio Finochieto
ubicado en la Av Cordoba 2678, a una cuadra de Av. Pueyrredón.

Ver detalles en www.sanatoriofinochietto.com

¿Que tipo de anestesia se utiliza?

Las opciones de anestesia en una lipoaspiración, son 1-anestesia general o 2-sedación profunda. Ambas asociadas a anestesia local. La decisión de que tipo de anestesia se utiliza, esta relacionada con la la zona a tratar y, por consiguiente, la posición del paciente
en la camilla de quirófano. Siempre que se lipoaspira con la paciente boca abajo en lacamilla de quirófano, se realiza una anestesia general. Si la posición de la paciente es boca arriba se realiza una sedación profunda.
En la práctica, en ambos casos las pacientes están totalmente dormidos durante la operación, no escuchan, ni van a recordar nada de lo que sucedió. Ademas el hecho de colocar anestesia local hace que las pacientes no sienten dolor mientras están dormidas.

¿Cuánto dura la operación?

La duración varia dependiendo de la cantidad de zonas a lipoaspirar entre 60 a 120 min.

¿Requiere internación?

La recuperación es habitualmente “ambulatoria”, esto significa que la mayor parte de las pacientes se van a casa 3 a 4 horas después de la operación. Algunas pacientes prefieren pasar una noche en el sanatorio.

¿Debo utilizar faja? ¿Cuanto tiempo?

Es fundamental utilizar una faja que produzca compresión de las zonas lipoaspiradas. Las pacientes salen del quirófano con la faja puesta. La faja debe utilizarse las 24 hs durante el primer mes, y solamente se retira para
ducharse.
Las pacientes deben llevar la faja al sanatorio el día de la operación.
El tipo de faja es muy específico y se le indicará previamente donde obtenerla. Se la deben probar antes de comprarla.

¿Cómo es la recuperación después de la cirugía?

Durante las primeras 72 hs le indicamos a las pacientes reposo en el hogar sin realizar ningún tipo de esfuerzo físico. Luego de los primeros 5 días pueden retomar en forma paulatina tareas laborales, siempre y cuando su actividad no requiera actividad física intensa (ej profesor de educación física). No pueden manejar por 5 días.
Pasado el primer mes postoperatorio, pueden retomar la actividad física en forma gradual.
Después de los 60 días están en condiciones de realizar cualquier actividad física deportiva.

¿Cuando y donde son los controles?

Los controles son en el consultorio de San Isidro o el de Capital Federal.
El primer control es a las 48 / 72 hs. Luego, una vez por semana durante el primer mes.
Los siguientes controles son a los 2 / 6 y 12 meses.

©2018  COLOMBO RIVES