Cirugía Dermatológica

Tumores de Piel

Los cánceres de piel se pueden originar a partir de células que recubren (epitelioma) o células pigmentarias (melanoma). El melanoma es el menos común, pero potencialmente el tipo más peligroso de cáncer de piel está aumentando incluso a una edad temprana. El diagnóstico precoz facilita el tratamiento, mientras que un reconocimiento tardío expone en algunos casos, el riesgo de propagación de la enfermedad.

La prevención es la herramienta más eficaz para reducir la mortalidad de todos los cánceres, en particular para la piel, que es un órgano fácil de navegar por el examen clínico y herramientas de diagnóstico para el diagnóstico no invasivo cada vez más temprana. La cirugía adecuada es a menudo decisiva.

Los tumores epiteliales

La queratosis actínica

También conocida como queratosis solar, son manchas o parches de piel con fina descamación y enrojecimiento. Se deben a fotodaño y la exposición crónica prolongada al sol. Son más comunes después de los 40 años, en pacientes de tez blanca y en sitios del cuerpo expuestas al sol (cara, cuero cabelludo, dorso de las manos, los brazos). Estas son las lesiones precancerosas, o áreas de piel con una mayor propensión a desarrollar en el epitelioma de células escamosas.

Epiteliomas

Los cánceres de piel son frecuentes en la edad adulta o avanzada, generalmente ocurren en áreas expuestas al sol y en pacientes de tez blanca y que por razones profesionales o discrecional han tenido exposición intensa, prolongada o intermitente al sol o a los rayos UV.

©2018  COLOMBO RIVES