Cirugía de Párpados

 

Si usted está considerando una cirugía para corregir sus párpados

estas son algunas cosas que debería saber:

Técnicamente llamado Blefaroplastia,  el procedimiento estético quirúrgico mas realizado en rejuvenecimiento facial.

 

La Blefaroplastia es una cirugía destinada a corregir el aspecto de los ojos, corrigiendo las bolsas y el exceso de piel de los párpados obteniendo un evidente rejuvenecimiento de la mirada.

Porque cambian los párpados?

El paso del tiempo, la pérdida de elasticidad de los tejidos  y  factores hereditarios, hacen que se modifique el aspecto de los párpados.

En los párpados superiores  e inferiores aparecen bolsas. Las mismas se producen por la pérdida de tensión de la piel y de los ligamentos que sostienen el tejido adiposo que rodea el ojo, haciendo que este protruya y se  haga más evidente. 

Los párpados superiores pueden presentar un flacidez de la piel, lo que da una“expresión de mirada cansada y/o envejecida”. En los casos severos, pueden  afectar el campo visual.

En loa párpados inferiores suele haber una combinación de bolsas y exceso cutáneo.

En que consiste la cirugía?

Los párpados se rejuvenecen mediante la eliminación de las bolsas de grasa que con los años son mas evidentes y mediante la resección de exceso de piel. En algunos casos la resección de tejidos es mas limitada y se prefiere mas reposicionarlos (acomodarlos a posiciones en las que estaban previamente). La idea no es cambiar la forma de los ojos sino cambiar su aspecto.

¿Que incisiones se utilizan?

Primero aclarar que lo habitual es que el aspecto de  las cicatrices resultantes de la operación de párpados sean excelentes. Esto  se debe a que la piel del párpado es muy fina.

En el párpado superior las incisiones quedan ademas en la profundidad del surco, por lo que para que se vean es necesario mantener el ojo cerrado.

En el párpado inferior las incisiones pueden ser muy pegadas a las pestañas las que casi desaparecen con el tiempo o incluso hacerse en la conjuntiva del ojo, lo que no deja ninguna cicatriz. Cual es la cicatriz utilizada depende de si se va a resecar piel o no.

¿Dónde se realiza la operación?

Se realiza en un centro de máxima complejidad como es el nuevo Sanatorio Finochieto ubicado en la Av. Cordoba 2678, a una cuadra de Av. Pueyrredón. Ver detalles en www.sanatoriofinochietto.com

Cuánto dura ?

El procedimiento dura aproximadamente 45min si son párpados superiores y 60 a 90 si son ambos y dependiendo la complejidad.

Que tipo de anestesia se utiliza ?

La cirugía se puede realizar bajo anestesia local con una sedación o anestesia general.

¿Requiere internación?

La recuperación es habitualmente “ambulatoria”, esto significa que la mayor parte de las pacientes se van a casa 4 ó 5 horas después de la operación. Algunas pacientes prefieren pasar una noche en el sanatorio.

¿Cuando y donde son los controles?

Los controles son en el consultorio de San Isidro o en el de Capital Federal.

El primer control es a las 48hs

Las suturas se retiran entre el 5to. al 7mo. día.

¿Cómo es la recuperación después de la cirugía?

La primeras 72 hs deben dormir con dos almohadas y no agachar la cabeza.

La movilización es la habitual sin realizar actividad física. Puede realizar cualquier actividad, inclusive laboral, siempre que esta no incluya esfuerzo físico y sabiendo que por 2 semanas va a ser evidente que tiene sus párpados inflamados.Con anteojos de sol se cubren perfectamente.

Se debe aplicar frío las primeras 72 hs.

Es esperable que los párpados se inflamen y tengan moretones.

La inflamación y moretones son mayores la primer semana, menos evidente la segunda y casi desaparecen la tercera.

El resultado final se ve recién a los tres meses.

©2018  COLOMBO RIVES